Asegura BANOBRAS que no “malbaratará” el avión presidencial; su mantenimiento costó 1.7 mddlls
Detalló que el Boeing 787-8, fabricado en 2010 y adquirido por el gobierno de México en 2012, cuenta con mil 702 horas de vuelo.
“Respecto con su estancia en Victorville, California el avión permaneció durante un año y siete meses al cuidado de su fabricante y supervisado por la Defensa Nacional, cuenta con todas las certificaciones de mantenimiento y operación por parte del fabricante y otras autoridades. La tripulación y el equipo técnico se capacitó también en mantenimiento para una aeronave que tendría bajo uso hasta su venta. Les quisiera decir que los costos, solamente de preservación de la aeronave en Estados Unidos fue de aproximadamente 1.7 millones de dólares”, puntualizó.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario aseguró que el avión presidencial se encuentra en perfectas condiciones y reiteró que a pesar que se busca su venta, no se va a “malbaratar”.
“El avión se encuentra en perfectas condiciones, se ha hecho un gran trabajo de preservación y mantenimiento con la Secretaría de la Defensa Nacional y también con la empresa fabricante, incluso me atrevería a decir que tras transcurrir un año y siete meses la aeronave se encuentra en mejores condiciones de cómo lo recibimos. El presidente nos dio una instrucción que es vender el avión en las mejores condiciones, atendiendo siempre las mejores prácticas locales e internacionales, siempre contando con el acompañamiento de la oficina de transparencia de las Naciones Unidades, y a un precio de venta, que en ningún caso sea menor al valor de mercado determinado por el INDABI, es decir, no vamos a malbaratar el avión”, sentenció.