Asegura AMLO que tal vez negaría saludo a Calderón y Salinas… pero jamás a la mamá de “El Chapo”
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que, por estrategia política, si se encontrara de frente a los expresidentes Felipe Calderón o Carlos Salinas, a lo mejor no los saludaría, pues le afectaría políticamente.
Reiteró que nunca estuvo de acuerdo con las políticas económicas de los exmandatarios, quienes generaron desigualdad social al dar preferencia a “los que más tienen”, aunque acotó que es un tema político e ideológico, más no personal contra ellos.
“Si me encontrara yo a Calderón, me encontrara yo a Salinas, a lo mejor lo saludaría. A lo mejor no lo haría por cuestiones políticas, porque me afectaría políticamente, pero lo personal es otra cosa”, manifestó.
Por otra parte, defendió de nueva cuenta haber saludado a la mamá de Joaquín Guzmán Loera y dijo que no dudaría en hacerlo de nuevo, a como lo haría con cualquier persona de edad avanzada.
“Un familiar de un delincuente, si no está enjuiciada y si es una señora mayor, una madre, merece todo el respeto. Y me encuentro a una persona mayor, como la mamá de Guzmán Loera, la saludo”, expuso.
El presidente presumió que es de las personas más fotografiadas en el país, por lo que estimó que seguramente debe tener imágenes junto a criminales.
“Imagínense, cuántas fotos tengo yo con gente que está metida en cuestiones ilegales o ya está en la cárcel; no exagero, pero debo ser uno de los más fotografiados, no es para presumir, de México, porque donde quiera que voy, foto, foto, foto”, declaró.