Asegura AMLO que renuncia de Visitador General de la CNDH no pone en riesgo investigaciones del caso Iguala
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se pone en riesgo las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa con la renuncia del director general de la Primera Visitaduría, en funciones del Visitador General de la CNDH, José Martínez Cruz.
Ante la posible pugna interna en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el mandatario federal sostuvo que el caso no quedará impune, pues incluso recordó que organismos internacionales también estarán colaborando para esclarecer los hechos.
“Nosotros vamos a cumplir con el compromiso que hicimos de saber dónde están los jóvenes de Ayotzinapa, ese es mi compromiso, por ese motivo me reuní con el fiscal y con el presidente de la Suprema Corte para hacer el acuerdo de darle un tratamiento de Estado”, apuntó.
Cabe señalar que la dimisión de Martínez Cruz se debe a que Francisco Estrada Correa, secretario ejecutivo del órgano autónomo, supuestamente le instruyó pedir la renuncia a todos los que formaron parte de la Oficina Especial para el Caso Iguala, a lo que se negó.