Asegura AMLO que no habrá impunidad en el caso 'Fátima'
Se dice a favor de crear una fiscalía especializada en feminicidios
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no habrá impunidad en el asesinato de la niña Fátima, por lo que confió que las autoridades de la Ciudad de México darán con los responsables.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el tabasqueño pidió esperar el resultado de las investigaciones, y reiteró que el tema es tratado de manera personal por la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum.
“Quienes lleven a cabo la investigación van a decidir lo que corresponde, no debe haber impunidad, en ningún caso, menos en estas situaciones tan lamentables y graves. Yo solo pido que la autoridad encargada lleve a cabo la información”, expuso.
López Obrador, acusó a la mayor parte de los medios de comunicación y a los conservadores, de actuar de forma “oportunista y de zopilotear”, ante estos hechos.
Hay que esperar el resultado de la investigación y tener confianza en que se va a esclarecer lo sucedido, que se va a castigar a los responsables. A los conservadores decirles y recordarles que no somos iguales, ahora en los medios, no en todos, en casi todos, hay sobre estos lamentables hechos mucho oportunismo, zopilotean”, declaró.
El jefe del Ejecutivo federal, criticó a Liébano Sáenz, quien fue secretario particular del ex presidente Ernesto Zedillo por actuar como oportunista en este tema, sin importarle el dolor de la gente.
“Es cosa de recordarle a Liébano, que cuando él estaba en la Presidencia se convirtieron las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública, y saben cuánto le ha costado al país, dos billones de pesos (…) Yo entiendo que en una circunstancia como esta hay una exigencia de justicia, pero no debe de actuarse con oportunismo. Es un asunto muy serio, no se puede utilizar el dolor de la gente, no se puede medrar”, dijo.
Asimismo, López Obrador se lanzó en contra del periódico español El País por escribir en su editorial del 17 de febrero que el mandatario federal "es indolente ante los feminicidios que hay en México", en este sentido respondió que antes no había reclamos para los otros presidentes.