Asegura AMLO que con proyectos de Santa Lucía y Dos Bocas, apoya a la clase alta a superar la crisis económica
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno sí contempla apoyar a la clase media alta y alta, para reponerse de la crisis económica que se genera ante la pandemia del Covid-19.
El mandatario federal, sostuvo que a través de los proyectos del aeropuerto en Santa Lucía y de la refinería de Dos Bocas, se otorgarán contratos a empresas mexicanas para que se recuperen y a su vez generen empleos.
“En qué otra cosa se apoyan a los de clase media alta hacia arriba, el gobierno está llevando a cabo un programa de obras públicas importantísimo, hablábamos del aeropuerto, sí es el Ejército que está construyendo, pero el cemento es de CEMEX, el fierro, las varillas son de la industria del acero de Monterrey; en la refinería son empresas también, ICA entre otras, que está trabajando”, expuso.
Y es que López Obrador, indicó que el 30 por ciento de la clase media alta y alta, también van a recibir apoyos como el poder vivir en un Estado de Derecho con libertades, que haya paz, que haya tranquilidad, que no haya corrupción, si ellos se dedican a hacer negocios, que no haya influyentismo, que haya piso parejo, que puedan participar en la contratación de obras sin que tengan que dar sobornos.
El tabasqueño recordó que en pasadas administraciones, lo primero que hacían para evitar impactos económicos, era subir impuestos, por lo que consideró que el que no haya nuevos gravámenes o "gasolinazos", también es un apoyo a las clases de arriba.
"¿A quién afectaba el aumento a los combustibles? A todos, incluso si nos atenemos a la brillante interpretación del anterior secretario de Hacienda, podríamos decir que a los de arriba eran los más afectados con los gasolinazos, porque el anterior secretario de Hacienda llegó a decir que los gasolinazos no afectaban a los pobres porque no tenían carros, por poco le sale una hernia en el cerebro", expuso.
En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario insistió en que ante la actual crisis, su gobierno va a proteger a todos, con preferencia a los más pobres, para que se genere bienestar de abajo hacia arriba.
"Va a recibir más proporcionalmente el que tiene menos, pero se va a apoyar al 70 por ciento, se va a proteger de manera directa, estamos hablando de 25 millones de hogares que cuando menos les va a llegar un apoyo, habrá domicilios donde pueden llegar tres o cuatro apoyos, pero mínimo a 25 millones de hogares, que es el 70 por ciento de las familias", expuso.