Arzobispo reitera suspensión del “Padre pistolas” de Morelia
Alfredo Gallego Lara mantiene la “pena canónica”, por lo que no tiene facultad de oficiar ningún tipo de evento religioso
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, confirmó que desde septiembre pasado, el presbítero Alfredo Gallego Lara, también conocido como el “Padre pistolas”, mantiene la “pena canónica” por lo que no tiene facultad de oficiar ningún tipo de evento religioso.
A través de un comunicado el máximo jerarca católico en la entidad, reveló que los motivos de la suspensión son el uso de un vocabulario vulgar y ofensivo, así como calumnias contra el obispo, los sacerdotes y los fieles.
De igual forma, señaló que la sanción se debe a que usa el altar y las homilías para promocionar remedios y curaciones, así como un lenguaje inapropiado contra las mujeres.
El arzobispo recordó que desde el 21 de noviembre del año pasado el 'Padre Pistolas' ya había sido amonestado por sus conductas inapropiadas, mientras que el 22 de mayo pasado le hicieron llegar una segunda tarjeta amarilla a través del Monseñor Herculano Medina y el presbítero Filemón Guzmán.
Sin embargo, todas las advertencias fueron ignoradas, pues el padre con sede en Chucándiro siguió oficiando misas, mismas que además transmite a través de redes sociales.