Apoyará banca comercial a microempresarias de zonas marginadas con préstamos millonarios
Las financieras Citi y Compartamos Banco, otorgarán 70 millones de dólares en préstamos a microempresarias de cuatro diferentes estados de México, esto como parte de una serie de apoyos ante la pandemia de COVID-19.
Los financiamientos se concentrarán en las entidades menos desarrolladas del país, tales como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla, en donde se prevee, sean un total de 135 mil pequeñas empresas las que resulten beneficiadas, de las cuales, nueve de cada diez deberán ser dirigidas por una mujer.
Esto se debe a una colaboración entre Citi y la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) de los Estados Unidos y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).
La alianza comprende 50 millones de dólares de JICA y 20 millones más por parte de la subsidiaria de Citi en México, Citibanamex, que forman parte del Programa Global de Financiamiento Inclusivo.
“Dado que la pandemia del coronavirus continúa generando volatilidad en todo el país, es esencial respaldar servicios financieros sostenibles e inclusivos para ayudar a las pequeñas empresas y familias en México a recuperarse económicamente”, comentó Manuel Romo, director general de Citibanamex.