Aplica PEMEX protocolos de sanidad en sus hospitales contra el Covid-19
Petróleos Mexicanos (PEMEX), informó que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, se aplicaron protocolos de sanidad en todos los hospitales y clínicas de la empresa, con el fin de disminuir el número de contagios y proteger al personal médico al momento de tener un contacto con un caso confirmado.
La empresa productiva señala que los trabajadores de los nosocomios reciben a los pacientes con cubrebocas y gel antibacterial, además establece el siguiente protocolo en caso de algún contagio entre su personal:
Uno, si se está asintomático, se indicará aislamiento domiciliario por 14 días, con seguimiento telefónico diario; si dentro del periodo en vigilancia llegara a presentar síntomas, se le brindará atención como “trabajador en riesgo”.
Dos, si se presentan síntomas respiratorios leves, se realizará notificación y se aislará en su domicilio.
Tres, si presentan síntomas respiratorios graves, se enviará la unidad médica de adscripción o referencia y se emitirá incapacidad médica.
También señala que de manera gradual y preventiva, los servicios de salud de PEMEX, está organizando procesos de atención a pacientes internados y ambulatorios.