Aplica Chihuahua Plan Emergente de 3 mil millones de pesos para reactivar economía estatal
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, indicó que ha entrado en marcha el Plan Emergente de 3 mil millones de pesos, que se ha destinado para enfrentar los problemas que ha generado la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus.
Este proyecto, tiene el propósito de distribuir un total de 290 millones de pesos en los hospitales de Cuauhtémoc y zona aledaña, así como para la compra de equipos médicos, insumos, medicinas e infraestructura para enfrentar la pandemia.
“El plan responde a un análisis-proyección que hemos realizado del impacto que esta epidemia tendrá, no solamente en el sector salud, sino en la economía. Hemos advertido que viene un momento muy complicado, muy difícil para la sociedad chihuahuense y particularmente que afectará al empleo, al ingreso familiar y a las finanzas públicas. Fuimos a un esfuerzo muy importante de solidaridad en este momento con la población, a partir de disminuir de manera considerable nuestros salarios”, expuso.
Además, se han destinado 665.5 millones de pesos para programas de despensas o paquetes alimenticios; subsidios y créditos por 170 millones de pesos, con el que se pretende apoyar a 100 mil personas vulnerables, así como a micro y pequeños negocios, con fondos de hasta 40 mil pesos que no tendrán que regresar.
El gobierno de Corral Jurado, también ha anunciado que el pago de revalidación vehicular se extiende hasta junio, y se aplicará un 25 por ciento de descuento en licencias y actas de registro civil.