Anuncian nuevas medidas de restricción para Quintana Roo; buscan bajar la curva de contagios de COVID-19
Anunció que en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, habrá cierre de vialidades y se limitará la circulación entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana. Habrá mayor vigilancia sobre el transporte público, y se sancionará con la retención de los vehículos hasta por 30 días o la pérdida de la concesión a quien no cumpla.
En el caso de los ferris y barcos, deberán desinfectarse antes de cada corrida y deberán exigir el uso de cubrebocas. Se aumentará la aplicación de pruebas COVID-19 en al menos 10 puntos, donde se dé la mayor concentración de personas.
Los negocios en la zona norte del estado, a partir de este 1 de junio deberán cerrar a más tardar a las 11 de la noche.
La vacunación se fortalecerá y se pondrá a disposición de la gente el sitio evitemoselrojo.com, para que aquellos que den positivo a la enfermedad lo notifiquen. Se identificarán las colonias con más casos, y se intensificarán operativos para detectar y sancionar las reuniones que superen la cantidad de asistentes establecido por el semáforo.
Dentro de las medidas, el mandatario incluyó un llamado a los partidos políticos y a los candidatos para evitar aglomeraciones.