Anuncian cierre temporal de ventas de autos en agencias por contingencia
Permanecerán abiertos servicios de mantenimiento y refacciones
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), anunció el cierre temporal de las áreas de ventas de unidades nuevas y seminuevas, así como las 11 plantas de ensamblaje, por la contingencia sanitaria del coronavirus.
A través de una circular, la AMDA notificó a sus asociados y distribuidores esta medida, en la que subrayó que, aunque el Decreto de Emergencia Sanitaria emitido por el Gobierno de México, no hace referencia a este rubro, se consideró suspender las ventas de piso, como medida preventiva.
No obstante, precisó que durante la medida, que aplica desde el 30 de marzo y hasta el próximo 30 de abril, solamente permanecerán abiertas las áreas de servicio y refacciones de las agencias, para prestar el servicio de reparación y mantenimiento del transporte público, que seguirá en funciones.
De igual forma, enfatizó que no se permitirán las congregaciones de más de 50 personas y los trabajadores de las áreas de servicio y refacciones, deberán lavarse las manos frecuentemente y aplicando las recomendaciones de mitigación contra el coronavirus.
Por último, la AMDA estimó para este 2020, una pérdida de al menos el 25 por ciento, en cuanto a la venta de autos, lo que consideró, sería el peor año de la historia en cuanto a la comercialización de automóviles.