Anuncia Silvano Aureoles reapertura gradual y escalonada en Michoacán
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que el sector productivo y empresarial firmará una carta de responsabilidad donde deberán comprometerse a seguir los lineamientos al iniciar este lunes lo que denominó “Nueva Convivencia”.
En una grabación, el mandatario estatal aclaró que el hecho de que este 1 de junio inicie la reactivación de diversos sectores no significa que el Covid-19 esté controlado, sino que la población debe aceptar la reorganización de una nueva vida.
Aureoles Conejo explicó que por meses se irá dando una activación gradual.
Del 1 al 30 de junio se abrirán espacios públicos, negocios y empresas al 25 por ciento de su capacidad; del 1 al 31 de julio se podrán aperturar hasta un 50 por ciento y 1 del 30 de agosto se podrá llegar hasta un 75 por ciento.
“El objetivo es adaptarnos a una nueva convivencia de la que todos y todas seamos conscientes del riesgo y cuidado que debemos tener cada quien, porque es importante que tomemos conciencia de que esta reapertura gradual que comenzamos no significa que todas y todos podremos salir a la calle y realizar todas las actividades como antes lo hacíamos”, aseveró.