Anuncia SADER programa emergente de créditos para productores de café
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), anunció este viernes la implementación de un programa emergente de créditos para productores de café, los cuales serán a través de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).
Al respecto, la directora general de Autosuficiencia Alimentaria, Mariel Karina Zamora, explicó que este apoyo bajará a través de las organizaciones de café, quienes deberán estar en regla con sus obligaciones, para que los productores puedan recibir los recursos.
Detalló que serán créditos de 10 mil pesos por hectárea, y podrán registrar hasta un máximo de tres hectáreas por productor, quienes pagarán en un plazo de 12 meses a una tasa de siete por ciento anual por pago oportuno.
“Otorgar a pequeños y pequeñas productoras de café, beneficiados con el programa Producción para el Bienestar, créditos emergentes para el mantenimiento de sus cultivos, que ante los impactos económicos del Covid, les permite sostener su capacidad productiva. Aquí se puede conjugar la aportación directa de apoyo o subsidios del gobierno federal con el financiamiento productivo”, comentó.