Anuncia López Obrador que hay otro comprador para el avión presidencial
Reitera que la rifa programada para septiembre sí se realizará
El presidente López Obrador, ventiló existe otro posible comprador para el avión presidencial TP01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”, por lo que el proceso de venta “va muy bien”.
Aunque evitó precisar las condiciones de ofertas, señaló que la venta de la aeronave va por buen camino, y se podría concretar la compra pronto.
“Fíjense que algo está pasando últimamente, porque ya se tiene un comprador, se están arreglando los acuerdos, se están firmando compromisos, y ahora también apareció otro comprador interesado, de modo que ya muy pronto vamos a informar sobre la venta del avión presidencial, y en el precio que se estimó. Ya va muy bien ese proceso de venta del avión presidencial”, dijo.
Durante la conferencia matutina, el tabasqueño también dio a conocer que la compra de otro de los aviones propiedad del gobierno federal, ya fue concretada.
“Son como 70 aviones y helicópteros en venta. Me estaban informando, y les doy un adelanto, que el segundo avión, no de los grandes, sino de los pequeños, pero de gran calidad y lujo, ya se vendió; no tengo el dato, pero les van a informar, pero ya se están vendiendo aviones, los helicópteros, ya se está avanzando en esto”, señaló.
López Obrador, precisó que el proceso de la rifa del próximo 15 de septiembre sigue en pie pese a las condiciones sanitarias, toda vez que justificó, con lo que se reúna se adquirirá equipos e insumos médicos.
“Aprovecho para decir que se va a llevar a cabo la rifa el día 15 de septiembre, y ya vamos a informarles también, estamos esperando que vaya disminuyendo el efecto de la pandemia, como está sucediendo, poco a poco, pero vamos superando esta situación; y vamos a informar sobre cuántos boletos se han vendido, desde luego es importante que se sepa que todo lo que se obtenga es para la adquisición de equipos médicos para hospitales.”, aseveró.