Anuncia la Anáhuac que reformará sus estatutos, tras presunto plagio de tesis doctoral de Esquivel Mossa
La institución dijo reprobar toda “deshonestidad académica” y se comprometió a llevar a cabo un proceso de revisión
Este lunes, la Universidad Anáhuac informó que reformará sus estatutos, luego de la información que se ha divulgado y que sugiere que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, plagió su tesis doctoral.
A través de un comunicado, la institución dijo reprobar toda “deshonestidad académica” y se comprometió a llevar a cabo un proceso de revisión de las áreas de oportunidad que quedaron manifiestas en los reglamentos y procesos.
Sostuvo que continuará “con la revisión rigurosa de los reglamentos para reformar lo relacionado con la prescripción de las faltas severas contra la deshonestidad académica, en los trabajos de los candidatos de posgrado y licenciatura”, se lee en el documento.
Indicó que aun cuando su normatividad vigente los limita a tomar alguna acción respecto del grado de doctorado otorgado a Esquivel Mossa en el año 2009, se realizará “un análisis riguroso de lo sucedido y se llevarán a cabo las acciones que subsanen las deficiencias en nuestros actuales procesos de titulación”.
Cabe recordar que el pasado 24 de febrero, día en que el diario El País publicó las evidencias sobre el supuesto plagio de la tesis doctoral de la ministra Yasmín Esquivel, la Universidad Anáhuac informó que no ejercería una acción en este caso, pues había prescrito luego de tres años.