Anuncia Jalisco que el 25 de enero podrían retomar las clases presenciales
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que el 25 de enero de 2021 podrían retomar las clases presenciales en la entidad.
El mandatario jalisciense indicó que el 11 de enero harán un corte con el magisterio para evaluar si las condiciones para regresar a las aulas son las adecuadas.
Y es que Alfaro Ramírez señaló que esperarán a que pase la temporada más fría para poder volver a las escuelas.
“Se ha tomado la decisión de que el regreso será a partir del lunes 25 de enero (de 2021), queremos brincar las primeras tres semanas de enero que son las de más frío para quitar ese como un factor de riesgo, a partir del lunes 25 estaremos planteando el regreso a la presencialidad”, apuntó.
No obstante, el gobernador de Jalisco precisó que las clases presenciales serán optativas, es decir, no se obligará a ningún padre de familia a que lleve a sus hijos si no se sienten seguros.
Por lo que indicó que están trazando un esquema alterno a distancia.
“Las clases presenciales son optativas para los padres de familia, es decir, si un papá no se siente seguro de que su hijo regrese a clases, no está obligado a mandarlo a clases, podrá tener una alternativa de educación a distancia”, acotó.