Anuncia Claudia Sheinbaum que la CDMX entrará a la semana 37 en semáforo naranja
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la entidad continuará por una semana más en semáforo naranja, esto debido a que se empieza a registrar una disminución en el número de hospitalizaciones bajo este color.
Señaló también que en esta semana 37 se realizarán algunas modificaciones, ya que los establecimientos podrán aumentar sus horarios de actividades, es decir, los restaurantes que cerraban a las 10 de la noche, ahora lo podrán hacer a las 11; mientras que los centros comerciales y tiendas departamentales ampliarán una hora y media su servicio, cerrando ahora a las 6:30 de la tarde.
Además, en el sector de la construcción se amplía un día laboral, por lo que las actividades se podrán realizar de lunes a sábado.
“Estamos en semáforo naranja, todavía para la próxima semana continuamos en semáforo naranja. No ha venido en el último periodo con una reducción como hubiéramos esperado, y lo que hay en realidad es una constante en las últimas semanas, con una ligera disminución en los últimos días”, señaló.
Sheinbaum Pardo, indicó que la hospitalización de pacientes de COVID-19 va disminuyendo, al señalar que el primero de septiembre se registraron 2 mil 942 pacientes en camas generales; el 2 de septiembre, 2 mil 899 y el 3 de septiembre, 2 mil 857.