Anuncia AMLO que en 10 días presentará informe sobre el manejo de los 109 fideicomisos
Advierte denuncias penales en caso de corrupción
El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que dentro de 10 días se presentará un informe sobre el uso de los 109 Fideicomisos en las administraciones anteriores que ya fueron desaparecidos, y advirtió que se interpondrán las denuncias que correspondan en los casos donde se encuentren elementos de corrupción.
El mandatario federal, refirió que se dará cuenta del uso que se ha dado a cada uno de los 109 fideicomisos, por la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
“Claro que vamos a mostrar aquí cómo se manejaban los fideicomisos, para contestarles a esos que se pasan toda la noche obstaculizando que se lleve a cabo una reforma para acabar con la corrupción, y para que esos fondos beneficien al pueblo, que no se los roben, es lamentable que legisladores estén defendiendo a ladrones, a gente deshonesta, y lo vamos a probar, ayer tuve una reunión con los que van a hacerse cargo de la evaluación sobre el funcionamiento de los fideicomisos y de los fondos y acordamos que teniendo ya el diagnóstico y cómo operaban y cómo gastaban el dinero y quienes se beneficiaban aquí vamos a informarle al pueblo”, indicó.
Agregó, que también se dará detallé de cómo se manejarán de ahora en adelante los recursos de los fideicomisos para que la ciudadanía se entere de las nuevas reglas de operación y con más transparencia.
“El asunto es la corrupción, dinero guardado, jineteado en bancos, hay muchos intereses en todo esto, considero que en 10 días ya les tenemos todo el informe al pueblo que es lo que más me importa, porque estamos hablando de miles de millones de pesos. Me llamaba la atención un cártel ahí en la Cámara de Diputados, que decía, nos están expropiando el dinero, quién va a manejar ese dinero, Hacienda”, expuso.
Finalmente, López Obrador aseveró, que los deportistas de alto rendimiento, los escritores, artesanos, investigadores, cineastas y demás, que se encuentran becados, continuarán recibiendo sus apoyos de manera normal, solo que ahora se los entregará directamente la Secretaría de Hacienda y no estarán sujetos a “los moches”.