Analiza gobierno de la CDMX prohibir la venta de comida chatarra a menores
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que con los diputados locales se estará evaluando la posibilidad de prohibir la venta de productos o comida “chatarra” a menores de edad, a como recientemente lo hizo el estado de Oaxaca.
Durante la conferencia virtual que realiza la funcionaria, dijo que este tipo de alimentos, en los que se incluyen las bebidas que utilizan una gran de cantidad de azúcares, pueden generar algunas comorbilidades entres los niños y provocarles enfermedades que podrían acortar su tiempo de vida.
Dijo que lo más importante es proteger y cuidar la salud de los niños, a través de un plan de alimentación que les permita crecer sin sobrepeso u obesidad.
“La comida chatarra como se llama, que las grasas saturadas y sobre todo la cantidad de azucares, que se utilizan en la dieta y el cambio de dieta que se ha generado de los últimos años a la fecha, no creo que sea buena noticia que nuestro país sea el número uno en consumo de refrescos, eso pues obviamente genera comorbilidades o enfermedades. Vamos a evaluar si esta es la mejor manera en la ciudad, lo evaluaremos con los diputados y diputadas”, señaló.