Ampliación de mandato a Zaldívar “es una manzana envenenada al Poder Judicial”, critica Marko Cortés
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reiteró su exigencia al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, que con claridad y sin titubeos rechace la ampliación de mandato aprobado por el Senado, “porque la atrocidad legislativa es aberrante”.
En gira por Chiapas, señaló que la Constitución establece que el presidente de la Corte durará en la posición cuatro años y no seis, como lo aprobaron los senadores de MORENA y sus aliados.
“Le queremos exigir al presidente de la SCJN que con claridad rechace, que sin titubeos rechace esa aprobación que hizo el Senado de la República de una ampliación de su mandato, como presidente del Poder Judicial, esto es totalmente aberrante”, dijo.
Cortés Mendoza criticó que la aprobación de la reforma es como una “manzana envenenada” al Poder Judicial de la Federación.
“Es una manzana envenenada para el Poder Judicial, porque lo que está buscando es que los propios intérpretes del poder, de la Constitución, los que representan a los jueces, los ministros de la Suprema Corte se autoricen para su presidente una ampliación de su mandato, el titular del Poder Judicial. Y esa manzana envenenada es porque luego puede caer en la tentación el otro presidente del Poder Ejecutivo federal, para ampliarse también el mandato”, destacó.