Amparos contra Tren Maya no rebasan en número a los del AIFA
El mandatario federal aseguró que los quejosos no son los campesinos, ni propietarios, ni ejidatarios, sino un grupo de “seudoambientalistas”.
Adelantó que en los próximos días expondrá un caso de daño ambiental en la misma zona donde los activistas protestan por el paso del Tren Maya y por el que éstos no se han pronunciado.
Agregó que son empresas “poderosas” las que están ocasionando ese perjuicio a la naturaleza.
“Pues la lluvia de amparos, la vamos a resolver como se resolvió la lluvia de amparos en el Aeropuerto Felipe Ángeles. Creo que todavía no llega a rebasar el número de amparos que presentaron en el Felipe Ángeles. A ver si hacemos la investigación, cuando se pueda, ¿no?, porque ahí fueron muchísimas y se resolvieron, porque no son los propietarios, en este caso no son los campesinos, no son ejidatarios, no son pequeños propietarios, son seudoambientalistas”, manifestó.
El presidente recordó que se firmó el contrato para la compra de 42 trenes con 210 vagones para el Tren Maya, los cuales serán construidos por la compañía Bombardier-Alstom, quien se comprometió a entregar el primer ferrocarril del proyecto para julio del año próximo.
“A firmar el compromiso de cumplimiento. En tiempo y forma tienen que entregar el primer tren para el Tren Maya, en julio del año próximo, el primero, y así, mes con mes, van a ir entregando, porque vamos a inaugurar en diciembre”, expresó.
Por otra parte, el tabasqueño estimó que Guatemala y Belice también se van a beneficiar del proyecto, por su cercanía con los municipios mexicanos donde habrán estaciones del Tren Maya.