AMLO también tiene diabetes, afirma El Sol de México
El medio de circulación nacional publicó nuevas revelaciones de los “Guacamaya Leaks”
Además de problemas cardiacos, hipotiroidismo y gota, el presidente Andrés Manuel López Obrador también padece diabetes tipo II, afirmó este martes El Sol de México.
El medio de circulación nacional publicó nuevas revelaciones de los “Guacamaya Leaks”, documentos dados a conocer tras el hackeo a los correos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Citando el archivo ‘Análisis de riesgo cúpula trébol’, indicó que “el daño al corazón, los vértigos, sus afecciones en la columna vertebral, su diabetes tipo II, la hipertensión arterial” y el infarto al miocardio son parte de la “vulnerabilidad y riesgo bruto” en la salud del mandatario.
En el documento también informa que el mandatario presenta una complexión robusta: 1.73 metros y pesa 70 kilogramos. Lo describe de tez morena clara, voz aguda e indica que ante la presencia de “algún malestar”, acude a un hospital privado del sur de la Ciudad de México.
El Sol de México, citando a médicos especialistas, indicó que, si López Obrador no sigue una dieta rigurosa y la toma indicada de los medicamentos adecuados, los padecimientos pueden favorecer a que su “delicada” salud no mejore debido a “la carga de trabajo, el estrés”.
El pasado 30 de septiembre, ante la publicación de los primeros archivos tras el hackeo del grupo Guacamaya, el presidente reconoció tener angina inestable de alto riesgo, hipotiroidismo, gota e hipertensión.
Sin embargo, no fue cuestionado ni confirmó si padecía diabetes tipo II, enfermedad que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tienen al menos 8.6 millones de mexicanos.
Short Link: https://is.gd/OUTd17