AMLO acusa a Norma Piña de contratar en la SCJN a otra excolaborada de García Luna
El Presidente sostiene que el nombramiento “a lo mejor es legal, pero no moral”
El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández contrató a una segunda excolaboradora de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, para administrar el presupuesto del Consejo de la Judicatura Federal.
En su conferencia matutina, informó que se trata de María Fernanda Casanueva, quien se desempeñó como directora general del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública entre 2009 y 2011 bajo el mando de García Luna.
“En febrero de 2023, hace poco, la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández, la contrató como secretaria ejecutiva de administración para manejar el presupuesto de 70 mil millones de pesos con el Consejo de la Judicatura Federal”, señaló.
Si bien aclaró que Casanueva de Diego no está denunciada por irregularidades en la gestión de Genaro García Luna, el jefe del ejecutivo federal, sostuvo que el nombramiento “a lo mejor es legal, pero no moral”.
La semana pasada, López Obrador denunció que Sonia Vargas Terrero, quien actualmente funge como directora de la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal, está vinculada con empresas investigadas por el esquema de corrupción de García Luna.
Short Link: https://is.gd/Dujg7j