Amagó AMLO con quitar contrato a empresa que se atrasó en su tramo del Tren Maya
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno amagó a una empresa que construye uno de los siete tramos del Tren Maya con quitarle el contrato, porque ésta se había atrasado en la obra, que a pesar de los obstáculos, será inaugurada en diciembre de 2023.
Desde Palacio Nacional, el mandatario refirió que había "un letargo" de las constructoras en los tramos de este proyecto y que lo mismo estaba sucediendo en los 250 kilómetros del Tren del Istmo.
Tras la visita que realizó el pasado fin de semana, el tabasqueño señaló que ahora sí hay avances, cumplimiento y responsabilidad de las compañías a cargo de la obra.
“De todas maneras ahí hay cinco empresas y había una que se estaba quedando y les dijimos: ‘Vamos adelante, si no se les quita el contrato’ y como no hay moches, entonces no hubo ningún compromiso, vámonos, no estás avanzando, otra empresa, cuando hay moches no se puede ¿Cómo me vas a quitar el contrato, si ya te di para tu campaña?, entonces, es algo totalmente nuevo y sí vamos a inaugurar el Tren, aun con todos los obstáculos”, sostuvo.
López Obrador ventiló que ya se firmó el contrato para que la empresa francesa Alstom entregue los trenes que rodarán por esta vía y que, en julio del próximo año, entregarán el primero, por lo que se calcula que para la fecha de inauguración, se tendrán en total 6 trenes.
Por último, agradeció a los cerca de 40 mil trabajadores y a los habitantes de Quintana Roo que han apoyado la construcción del Tren Maya.