Amaga Obrador con enviar otra iniciativa al Congreso para que ningún funcionario pueda ganar más que el presidente
El presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que, de ser necesario, enviaría otra iniciativa de reforma al Congreso, para la reducción del salario de los funcionarios que siguen cobrando de manera excesiva.
Lo anterior lo dio a conocer, al ser cuestionado sobre la negativa de magistrados en Veracruz de reducirse sus altas percepciones salariales, por lo que insistió en que el tema se debe revisar.
“Pues estamos analizando esta situación, porque si es necesario, vamos de nuevo a presentar otra reforma, otra iniciativa de reforma al Congreso, porque de manera, la verdad, leguleya, se ampararon para seguir cobrando muchísimo dinero. Si un abogado no está conforme con ganar 100 mil pesos al mes, si le parece poco, pues puede ganar el doble o el triple en un despacho; pero el servicio público no es para ganar dinero, el servicio público es para servir”, advirtió.
López Obrador, calificó como lamentable que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se hayan amparado para seguir percibiendo un salario de medio millón de pesos de manera mensual.
“Eso debe de entenderse. Era y sigue siendo, lamentablemente por esos amparos, una vergüenza que un ministro de la Corte gane 500 mil pesos mensuales sumando todo, todas las prestaciones. Antes ganaban hasta más, eran los mejor pagados en el mundo, los funcionarios públicos que más dinero recibían por su sueldo, digo, por su desempeño, por su cargo. Entonces, no es posible eso”, señaló.