Alerta Profeco por acuerdos entre empresas de gas LP para mantener altos los precios
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que existe estabilidad en los precios del gas LP en México, aunque ventiló que hay ciudades donde proveedores acuerdan incrementar los precios, y por ello la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) les iniciará una investigación.
Durante su informe semanal durante la mañanera, señaló que en contraste Saltigas, en Coahuila; Soto Gas, en Michoacán y Damigas en Chiapas, es donde se venden los kilos más económicos, con precios que llegan a los 9.30 pesos.
Expuso que el gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son Zagas, en Sonora a 24.69 pesos por kilo; seguido de GG Gas en la Ciudad de México y de Gas Imperial en Guerrero.
“En general estabilidad de los precios, a excepción de Hermosillo, que es la plaza del país más cara, presentamos la petición a la Cofece porque parece que ahí se están poniendo de acuerdo para dar caro los que venden gas LP. Otra plaza que está igual es Chetumal, también el precio está por arriba del promedio del país, y también tiene que ver con que se ponen de acuerdo los proveedores”, dijo.
.