Alerta Iglesia Católica por falsos sacerdotes

Precisó que "celebran supuestas misas, en las que dan homilías cargadas de falsedades" y "lo único que les importa es el dinero"

Alerta Iglesia Católica por falsos sacerdotes

La Iglesia Católica alertó por falsos sacerdotes que piden dinero y sentenció que estos están desvirtuando el valor de los sacramentos.

En la editorial de la revista Desde la Fe, precisó que los falsos curas "celebran supuestas misas, en las que dan homilías cargadas de falsedades" y "no les importa la fe, no les importa el acompañamiento espiritual de la persona", ya que "lo único que les importa es el dinero". 

Sentenció que "los sacerdotes falsos están lastimando a la Iglesia, desvirtuando el valor de los sacramentos, confundiendo a las personas y aprovechándose del desconocimiento de los fieles sobre la celebración de los sacramentos y de las necesidades que tienen".

La Arquidiócesis advirtió que estos personajes suelen aparecer en las funerarias y acusó que muchas veces "tienen convenio con el personal de estos lugares", que ofrecen sacramentos a domicilio en bodas, bautizos, confirmaciones o primeras comuniones o en lugares prohibidos por las Diócesis. 

Agregó que suelen ser sacerdotes que, por alguna razón, les fue suspendida su licencia ministerial o que han sido dimitidos del estado clerical o personas que se hacen pasar por clérigos, aprovechándose de tener ciertos conocimientos teológicos. La característica es que siempre piden dinero.

La Iglesia Católica afirmó que detectar a estos falsos sacerdotes es muy sencillo, ya que basta con solicitarles su credencial de clérigo, expedida por la Diócesis correspondiente y firmada por el obispo diocesano, además del documento que avale sus licencias ministeriales vigentes. 

Finalmente, hizo un llamado a quienes no han recibido el orden sacerdotal o bien, a los sacerdotes que no tienen licencias ministeriales en la Iglesia católica que respeten la fe de los fieles.