Defiende AMLO al senador Héctor Vasconcelos; “él no es vulgar”, dice ante criticas de Lilly Téllez
También respalda a Paco Taibo II
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con el senador Héctor Vasconcelos, luego de que la senadora panista Lilly Téllez hiciera viral un hecho vial de hace 18 años, en el que el legislador morenista se vio involucrado cuando era embajador de México en Dinamarca.
El tabasqueño sostuvo que Vasconcelos “fue ofendido y no lo merece”. Sin mencionar el nombre de Téllez García, el mandatario federal afirmó que el parlamentario no es vulgar, sino una persona honrada y culta.
La polémica se generó luego de que la panista afirmara que, cuando fue diplomático, Héctor Vasconcelos chocó un auto por, supuestamente, conducir alcoholizado.
“Lo mejor de Héctor es que es un ser humano excepcional, es un amigo entrañable, yo lo quiero muchísimo, es consecuente, es educado, es un hombre bueno (…) fue ofendido y no lo merece, él no es polemista, así, vulgar, no, es un hombre correcto”, expresó.
López Obrador también dedicó unos minutos para defender al director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Taibo II, quien de acuerdo a diarios nacionales, desde su posición habría beneficiado a amigos escritores, comprándoles cierta cantidad de ejemplares.
El titular del Ejecutivo expuso que cuando atacan al autor de las biografías de Ernesto “Che” Guevara y de Pancho Villa, “olvidan quién es Paco Ignacio Taibo II, es un hombre íntegro, y sin duda, uno de los mejores escritores de este país”.