Iglesia Católica convoca al Primer Encuentro Nacional por la paz
La idea, señalaron, es mejorar el sistema de justicia y las estrategias de seguridad
Se trata de cuatro líneas acción: las Jornadas de Oración Mensual, Conversatorios por la Paz, Diálogos Justicia y Seguridad y la Plataforma “Enciendo una Luz”. Serán acompañadas por expertos nacionales e internacionales.
Estas, argumentaron, son respuesta a “la ausencia de espacios de expresión y debate público sobre los problemas de interés nacional”, como el reclamo por la violencia, “impunidad crónica” y “corrupción” en México.
En los Diálogos Justicia y Seguridad, invitaron a las iglesias, universidades, empresarios, organizaciones sociales, gobiernos, asambleas vecinales o colectivos juveniles “a realizar foros encaminados a analizar el sistema de justicia, recuperar buenas prácticas y construir caminos para la paz”.
La idea, señalaron, es mejorar el sistema de justicia y las estrategias de seguridad, para así poner “las bases” para la paz.
Las cuatro acciones son los preparativos para la realización de un Primer Encuentro Nacional “que integre la diversidad de actores sociales, políticos y económicos, para dialogar sobre las transformaciones que México necesita para construir la paz”.