Ajusta Aguascalientes su semáforo epidémico… lo pasa a verde pese a que federación lo muestra en rojo
El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, dio a conocer que su gobierno estará ajustando el semáforo epidémico que le corresponde al estado, debido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha dado a conocer que en los hospitales donde se atienden a pacientes COVID, el número de camas ocupadas es menor al de hace algunos meses, por lo que se considera que la entidad debería de estar en verde.
Durante la rueda de prensa sobre la situación del coronavirus en Aguascalientes, el mandatario dijo que se harán los ajustes necesarios para pasar de rojo a verde, tras la información mostrada por el instituto, y dejó en claro que con esta acción no busca ningún tipo de enfrentamiento con el gobierno federal.
“Dice distribución de tasa de incidencia, aquí está Aguascalientes en verde, entonces hay ciertos detalles e indicadores y números que no coincidimos, pero insisto no vamos a hacer pleito, no vamos hacer debate con la federación, simplemente si el tema que ellos me dicen… pues sencillo, pues es camas, pues vamos a dar de alta camas y ventiladores al fin que las tenemos. Esta otra tabla del 11 de agosto del propio IMSS, insisto, que dice distribución de incidencia positiva en verde, o sea el IMSS en sus dos hospitales COVID tiene verde, el Hidalgo tiene muchísima fortaleza, por lo cual en base a eso pues haremos nuestros ajustes para que la federación no tenga absolutamente ningún pretexto, y no voy a entrar al debate”, señaló.
Orozco Sandoval, dijo que a pesar de los registros que se presentan por parte del IMSS, en el estado se continuará con el proceso de reconversión de nuevas áreas en los hospitales que fungen como “Centros COVID” en los sistemas públicos de salud.
Además indicó que algunas medidas se van a fortalecer para continuar en este color del semáforo, que les permite abrir más actividades comerciales.