Agradece Arquidiócesis de México a guadalupanos por celebrar desde casa; dieron “gesto de amor a la sociedad”
La Arquidiócesis Primada de México agradeció a todos los feligreses y autoridades religiosas, por atender el llamado a festejar a la Virgen de Guadalupe desde casa, como medida para prevenir los contagios de COVID-19.
A través de la editorial del semanario católico Desde la Fe, el cual título “¡Gracias!”, dijo que este 11 y 12 de diciembre, los fieles guadalupanos “realizaron un claro gesto de amor a la sociedad mexicana”, ante el tema de la pandemia.
Añadió que fueron respetuosos, solidarios y responsables, al abstenerse de peregrinar, como lo hacían cada año, al Cerro del Tepeyac, con lo cual señaló, pusieron un enorme y contundente ejemplo de lo que México necesita en este momento para superar la emergencia sanitaria.
En su mensaje, la Iglesia Católica también agradeció a los Obispos de México, Latinoamérica y Estados Unidos, así como a cada una de las diócesis de México, por “unir esfuerzos y mostrar a una Iglesia sólida y unida”.
De igual forma agradeció a las autoridades de gobierno y a los medios de comunicación, por “allanar el camino a Nuestra Santa Madre, para llegar a todos los peregrinos de México”.
Apuntó que con este hecho histórico, donde las flores y veladoras suplieron a los millones de peregrinos, se hizo un llamado a la sociedad a tomar en serio la pandemia, a dejar de lado el egoísmo y el individualismo y evitar las salidas innecesarias y ser creativos en las celebraciones decembrinas, sin aglomeraciones.