Afirma Sheinbaum que buscará que la crisis de fentanilo no llegue a México
Exhibe a personas afectadas por la droga en EE. UU.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que su gobierno buscará que la crisis por el consumo de fentanilo no llegue al país, como ha pasado en algunas ciudades de Estados Unidos.
En un video publicado en sus redes sociales, la mandataria aparece viendo un clip de personas bajo los efectos de esta droga en territorio estadounidense, lo cual calificó como "escenas terribles".
Sheinbaum Pardo indicó que se está haciendo una nueva edición de la campaña contra las drogas que impulsó el expresidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de informar lo mortal que puede ser el fentanilo.
"Estoy viendo escenas terribles de algunas ciudades de Estados Unidos que tienen una crisis del consumo de una droga que se llama fentanilo, que tiene esta característica de paliar el dolor pero que es muy muy adictiva. Esta crisis que hay de fentanilo en algunas ciudades de Estados Unidos y en otras ciudades, no queremos que llegue a México", señaló.
La presidenta hizo un llamado a cuidarnos entre todos, al tiempo que pidió a las mamás y a los papás acercarse a sus hijos, para evitar que caigan en las drogas, en especial aquellos que son adolescentes.
"Es una salida falsa. En realidad, si tienen problemas, hay que acercarse a la familia, a los verdaderos amigos, o pueden llamar a la línea de la vida del gobierno de México. El fentanilo, al final, mata, y yo sé que entre todos los mexicanos nos vamos a cuidar", añadió.
Al final del video incluye un spot que aborda los efectos negativos al consumir fentanilo, y se exhorta a llamar a la "línea de la vida" 800-911-2000 en caso de requerir ayuda especializada para alguna persona con adicción o intento de consumo.
Short Link: https://is.gd/hcn7UI