Afirma Rosario Robles que no tiene nada que imputar a EPN ni a Osorio Chong sobre la Estafa Maestra
La extitular de la otrora SEDESOL y SEDATU en el sexenio pasado, Rosario Robles Berlanga, afirmó que no tiene nada que imputar o qué acusar al expresidente Enrique Peña Nieto, ni al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el caso de la llamada Estafa Maestra.
Lo anterior lo declaró al periodista Ciro Gómez Leyva, en una llamada que le hizo la exfuncionaria desde el penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra presa desde agosto del año pasado, y que fue dada a conocer por Imagen Noticias, donde aseguró que su exoficial, Emilio Zebadúa González, “está acusando a gente incorruptible” y callarse, “sería avalar una gran injusticia”.
Gómez Leyva agregó que Robles Berlanga le comentó que pensó bien la decisión de buscar ser testigo colaborador, tras rechazar que haya sido un “acto de desesperación ni de improvisación”.
De acuerdo a lo dicho por la exfuncionaria peñista, ésta dijo estar consciente a lo que se está enfrentando, puesto que aseveró que “no podía quedarse sola, pagando cosas que no hizo”, y viendo con mentiras, como se destruye según ella, a gente inocente.