Afirma AMLO que mantendrán atención en zonas afectadas por inundaciones en Hidalgo
Rechaza que tras desaparición del FONDEN no se atienda a la población
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se mantendrá la atención a los familiares de los 17 pacientes que fallecieron en el hospital del IMSS en Tula, Hidalgo, tras la inundación registrada a principios de semana.
El mandatario federal lamentó el deceso de las personas y reiteró que, a veces, se viven días difíciles en el país.
“El día de ayer fue un día muy especial, de riesgos y también de tristezas, porque se padeció del desbordamiento del río Tula y se inundó el centro de Tula por ese desbordamiento, y completamente, el hospital del Seguro Social, esto causó la muerte de 17 personas en total”, expuso.
Asimismo, López Obrador apuntó que continuarán los trabajos de reparación, pero exhortó a la población a buscar refugio en zonas altas porque la emergencia no ha terminado.
“Vamos a seguir pendientes porque se desbordaron ríos, presas, llovió muchísimo en todo el Valle de México y esto causó el desbordamiento de ríos, estamos todavía atentos”, apuntó.
Rechaza que tras desaparición del FONDEN no se atienda a la población
López Obrador, rechazó que no se esté atendiendo a la población afectada por desastres naturales tras la desaparición del Fonden.
El mandatario federal sostuvo que, ahora, el recurso que se destina a los estados afectados va directamente a los damnificados, por lo que aseguró que la respuesta del gobierno es mejor.
En ese sentido, recordó el apoyo que se dio en Tabasco y Chiapas con la entrega de recursos económicos y electrodomésticos, situación que se replicará en Veracruz, Puebla e Hidalgo.
“Desaparece el Fonden porque lo que queremos es desaparecer la corrupción en México, pero eso no significa que no se atienda, fíjense en la perversidad de los conservadores corruptos, desaparece el Fonden y entonces ‘el gobierno no atiende a los damnificados’, los estamos atendiendo mejor que nunca a los damnificados”, expuso.
El tabasqueño consideró que las criticas de sus adversarios son porque están desesperados, pues no han logrado frenar la transformación.
“Lo del Fonden es una manera de estar cuestionando la verdad, están muy desesperados nuestros adversarios porque no han podido avanzar en el propósito de frenar la transformación del país y ellos quisieran que regresara lo de antes, es decir, la corrupción”, señaló.