Advierten riesgo de saturación en hospitales de Nuevo León por la desobediencia ciudadana
El Gobierno de Nuevo León, advirtió la saturación de sus hospitales, si los ciudadanos insisten en desobedecer las recomendaciones sanitarias por covid-19.
A través de su cuenta de twitter, el gobernador regiomontano, Jaime Rodríguez Calderón, expuso: “Ayer, en la rueda de prensa diaria de salud, se dio a conocer que hemos llegado a 197 personas hospitalizadas por COVID-19, sumando ya mil 679 casos y 63 defunciones en la entidad”.
Por lo que externó su preocupación por la gran velocidad con la que van aumentando los contagios y hospitalizados, pues advirtió que, “si esto sigue así se nos van a llenar los hospitales, aún y cuando Nuevo León cuenta con la mejor infraestructura hospitalaria del país”.
Rodríguez Calderón, explicó que la mayoría de los casos de contagio se ubican en el rango de 24 a 44 años de edad y las defunciones en el rango de 60 años en adelante.
Por lo que finalmente exhortó a sus gobernados, a que no relajen las medidas de prevención e higiene, pues Nuevo León, ya se prepara para iniciar con la reactivación económica, adaptada a la nueva realidad; “aguantemos un poco más, pronto saldremos juntos de esta contingencia”, concluyó.