Advierte Obrador que echará atrás 'fracking' de llegarse a presentar en su gobierno
El presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que si se llega a presentar la práctica de “fracking” en su gobierno, de inmediato echara´ atrás dichos contratos, porque es un compromiso de su administración no usar esta técnica para explotar hidrocarburos.
Pese a que organizaciones civiles acusan que este gobierno sí aprobó esta práctica, el tabasqueño dio a conocer que el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, le envió ayer un documento en el que se establece “que no hay permisos otorgados con propósitos no convencionales”.
“Nosotros no estamos utilizando la práctica del fracking, ni se va a utilizar, por eso me llamo´ la atencio´n de que se publico´ en El Universal de que se están entregando permisos de ‘fracking’. - ¿De haber en estos permisos que ya se otorgaron, alguna práctica o algún intento de fracking, su administración de inmediato lo echaría atrás? - Sí, ya está eliminada la práctica del fracking, como también el uso del maíz transgénico, como también el otorgamiento para la explotación minera a cielo abierto, y otras medidas de protección al medio ambiente”, expresó.
En la nota informativa mostrada por el mandatario federal, el titular de Pemex, Octavio Romero, afirma que la empresa productiva del estado continúa con una estrategia de exploración y explotación de yacimientos, y no tiene programa, ni presupuesto autorizado para realizar actividades en objetivos no convencionales.