Advierte López Obrador que funcionarios que golpeen a una mujer no pueden trabajar en el gobierno
Por tratarse de un asunto moral, ético y humano, los funcionarios que golpeen a las mujeres no pueden seguir laborando en el gobierno, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que en días pasados se difundiera un video en el cual un elemento de la Guardia Nacional golpea a su esposa en la Ciudad de México.
Indicó que no se debe permitir estos abusos de autoridad por parte de nadie, por lo que celebró que la corporación federal haya tomado cartas en el asunto.
Expresó que seguirán combatiendo el maltrato a las mujeres, la violación de los derechos humanos, feminicidios e inseguridad hasta conseguir la paz social.
“Quien hace ese tipo de acciones o lleva acabo estos delitos, si la autoridad considera que en efecto se golpeó a una mujer, no puede seguir laborando en el gobierno un funcionario con esas características. Si ya está en manos de la autoridad y se demuestra que golpeó a una mujer, inclusive sin ser su pareja sentimental, su esposa, si es una mujer, una autoridad así no puede seguir siendo un funcionario, no puede seguir laborando en el gobierno”, apuntó.
Durante la conferencia de prensa, el mandatario federal leyó una serie de mensajes que la Guardia Nacional publicó en Twitter, en donde se informa que un elemento agredió su esposa en la vía pública, y celebró que se le haya sancionado sin necesidad de su intervención.