Advierte Jaime Bonilla que en BC terrenos que estén privatizados “irregularmente” serán expropiados
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, advirtió que todos aquellos terrenos que estén privatizados de forma irregular serán expropiados, tal y como está pasando con el Club Campestre de Tijuana.
En entrevista para Milenio televisión, el mandatario dijo que, si se encuentran más casos similares a los del club, el gobierno actuará en consecuencia y recuperará los terrenos para que sean utilizados en beneficio de los ciudadanos.
Además, recordó que los dueños del club no pagaron el terreno y que en reiteradas ocasiones se ha explicado esta situación, pero que no hay una reacción positiva de parte de ellos.
“Si nosotros detectamos que alguien más se ha robado terrenos, pues nosotros con todo el afán de regularizar esos abusos que por tantos años se han aprovechado políticos, porque son amigos del presidente o del gobernador, o de algún secretario, se ha hecho de propiedades indebidamente, y llegue el momento en el que alguien, el que dicen que ‘de ajeno se viste, en la calle lo desvisten’, si tú te pones a construir una finca en algo que no es tuyo, pues tiendes a perder todo lo que invertiste ahí. - ¿Y tiene detectado alguno de estos casos? – Hay otros casos aquí muy serios, inclusive por años se ha ventilado, no de ahorita, el hipódromo de Agua Caliente que es de la nación, también se lo adjudicaron”, señaló.