Advierte AMLO que ya se revisa el incremento injustificado de las gasolinas en el país
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el incremento en el precio de las gasolinas será transitorio, toda vez que no existe justificación para ello y se trata de un asunto que ya revisa su gobierno.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el tabasqueño reconoció que el alza está ocurriendo a nivel nacional, al explicar que el subsidio que existe al combustible se queda en el intermediario y no llega al consumidor.
Señaló que aunque la gasolina tiene un precio establecido, puede tener variaciones entre estaciones de servicio.
“Estamos revisando este asunto, porque en efecto, sobre todo se ve en la Ciudad de México y en otras partes, pero aquí es notorio de que están los precios arriba, sin justificación, porque se tiene un subsidio. Lo que pasa que no se traduce al consumidor, se queda en el intermediario.
“Si esto está pasando tiene que ser transitorio, porque el compromiso, y los compromisos se cumplen, es que no aumente el precio de las gasolinas por encima de la inflación, nunca, o mientras estemos nosotros en el gobierno”, aseveró.
Al respecto la titular de la PROFECO, Surit Berenice Romero, detalló que el precio promedio nacional de la gasolina es de 20.37 pesos, aunque hay estaciones de servicio en el país que la venden hasta en 24 pesos.
Indicó que en Veracruz, es donde se comercializa la gasolina premium y magna más económica.