Advierte AMLO que no habrá “influyentismo” para aplicar vacuna contra Covid-19 en México
El presidente López Obrador, insistió a la población en general a que no se “brinque las filas” en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, ya que dijo, ésta será de acuerdo a lo planeado.
El tabasqueño reiteró en que se debe evitar el influyentismo, ejemplificando que los trabajadores del sector que se vacunarán son, en un primer momento, los que están en los hospitales Covid, y están en la primera línea de batalla contra la enfermedad.
“Estamos insistiendo mucho que no haya influyentismo, que a los trabajadores de salud que se vacunen sean los que están en los hospitales Covid, y que el segundo grupo sea para adultos mayores, empezando por los de más edad, los ancianos respetables, estén donde estén, lo he dicho, pueden estar viviendo en Las Lomas, pueden estar en una comunidad de la Lacandona, en Chiapas, o en la Tarahumara en Chihuahua, donde estén, pero vamos a estar muy pendientes. Y yo le pido a todos los mexicanos que nos ayuden para que nadie se brinque la fila, que se actúe con rectitud y con equidad”, señaló.
López Obrador, insistió en que no porque sean políticos o influyentes, se les aplicará la vacuna antes que los demás.
“Nada que porque yo tengo dinero y voy a tener yo primero la vacuna, o yo soy político, yo soy influyente, voy a tener primero la vacuna. Eso no, eso es inmoral. Entonces, ya estamos trabajando en este plan, interviene todo el gobierno, en el caso del sector Salud, además de las dependencias aquí representadas, se cuenta con el apoyo, desde el inicio, de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional”, señaló.
El mandatario federal aprovechó para hacer un llamado a los médicos del país, para que de manera voluntaria ayuden en la Ciudad de Médico en la atención del coronavirus.
“Aprovecho, también para hacer un llamado a los médicos, a las enfermeras, héroes, heroínas nacionales, los que puedan venir a ayudar voluntariamente a la Ciudad de México, como ya lo están haciendo del Seguro Social y de otras instituciones de hospitales del INSABI en estados donde ya hay más control de la pandemia, donde ya no tienen una situación de emergencia, y que puedan venir a ayudarnos, ayudar a salvar vidas a la Ciudad de México, esto de manera voluntaria, para seguir expresando la solidaridad”, señaló.
Puntualizó en que se requiere de más médicos y también hacer el relevo, por la fatiga de los que desde hace tiempo están atendiendo la pandemia.