Advierte AMLO que magistrados que no avalen ampliación de mandato de Zaldívar, serán cómplices de la corrupción
El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no avalen extender dos años el mandato de Arturo Zaldívar, serán cómplices de la corrupción.
Durante la “mañanera”, el mandatario federal fue cuestionado sobre la polémica que se ha generado en torno a la ampliación de la presidencia de Zaldívar Lelo de Larrea, ante lo cual atajó, que la resistencia se debe a intereses económicos.
“- ¿En caso de que los integrantes de la Corte no avalen los dos años más del ministro Arturo Zaldívar al frente de la misma, ellos no estarían convirtiéndose en cómplices de la corrupción? - Sí, yo creo que conscientes o inconscientemente por el coraje que les produce la transformación que se está llevando a cabo en el país, pues apoyan al régimen de corrupción…”, expuso.
López Obrador expresó que no tiene caso avalar la implementación de una reforma al Poder Judicial, si el encargado de conducir el proceso de transformación sería un personaje del antiguo régimen, caracterizado por el servilismo a favor de los grupos de poder, entonces dijo, se hablaría de una ley con letra muerta.
El jefe del Ejecutivo federal enfatizó que son importantes las instituciones, pero también quienes las dirigen, pues son los encargados de supervisar su buen funcionamiento.
“Vigilar que los jueces no estén como ahora, al servicio de los potentados, no generalizo porque hay jueces rectos, a como hay magistrados también, pero la mayoría está acostumbrada a esas prácticas, basta decir que durante todo el periodo neoliberal, no se sentenció a (Rafael) Caro Quintero y le concedieron un amparo porque no tenía sentencia”, apuntó.