Adquiere IMSS Bienestar 80 ambulancias compradas con donaciones federales
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se compraron 80 ambulancias para cada hospital del IMSS Bienestar.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal explicó que las unidades se adquirieron con el fondo de ahorro que se hizo el año pasado donde funcionarios de alto nivel donaron quincenas y aguinaldos para apoyar en la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.
No obstante, López Obrador sostuvo que el Instituto de Salud para el Bienestar también hizo una aportación para completar el monto total.
“El año pasado, de manera voluntaria los altos funcionarios de gobierno aportamos para enfrentar la pandemia, incluso algunos no cobramos completo el aguinaldo o no se cobró el aguinaldo, se hizo un fondo con todas estas aportaciones de alrededor de 130 (sic) millones de pesos y ese dinero se decidió destinarlo a la compra de ambulancias para los 80 hospitales del IMSS Bienestar, que son los hospitales que dan servicio en las zonas más pobres y marginadas del país”, comentó.
En la mañanera se hizo un enlace virtual con el director del IMSS, Zoé Robledo, y el titular del INSABI, el tabasqueño Juan Ferrer Aguilar, quienes dieron el banderazo de salida a las primeras 24 ambulancias adquiridas.
En su oportunidad, Juan Ferrer detalló el costo de cada unidad y de las aportaciones, tanto del INSABI como de lo donado por los funcionarios federales.
“Con el apoyo de los servidores públicos del gobierno federal se reunió la cantidad de 110 millones de pesos y el INSABI aportó la cantidad de 55 millones 258 mil 240 pesos, cada ambulancia tiene un costo de 2 millones 065 mil 728 pesos y todas son de un mismo modelo y son para los 80 hospitales del IMSS Bienestar”, especificó.
Finalmente, Zoé Robledo dijo que cada ambulancia cuenta con una placa conmemorativa del origen de cómo fue adquirida, en agradecimiento a los funcionarios que donaron sus recursos.