Admite AMLO que México ‘tocará fondo’ en el trimestre abril-junio
Espera una reactivación de julio a diciembre
El presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió que se tocará fondo en el trimestre abril-junio a consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus, dado que se cerraron muchos comercios y se perdieron muchos empleos.
No obstante, el Jefe del Ejecutivo federal se dijo optimista que de julio a diciembre se dé la recuperación económica, puesto que se dispersarán cuatro millones de créditos, de los cuales, ya se han entregado 1.6 millones.
“Pienso que va a ser más difícil la situación abril, mayo, junio, se va a tocar fondo abril, mayo, junio, va a estar más complicado que de enero a marzo; pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, va a empezar la recuperación. Este es mi pronóstico y estoy trabajando para eso. Veo con optimismo el futuro”, declaró.
Agregó que muestra de la reactivación económica tras la pandemia del COVID-19, es que en mayo se recibieron por concepto de remesas, alrededor de tres mil millones de dólares.
“Acaba de darse a conocer ayer el monto de las remesas. A pesar de la crisis, enviaron nuestros paisanos cerca de tres mil millones de dólares a sus familiares en abril, marzo fue récord, cuatro mil millones de dólares; abril, cerca de tres mil millones de dólares. Todo esto reactiva la economía abajo y por eso tengo fe, tengo esperanza de que vamos a reactivar pronto la economía y se va a garantizar el bienestar de la gente”, señaló.