Adelanta Gobierno del Edomex que cambiará de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico
El gobierno del Estado de México adelantó que el próximo lunes 20 de julio, cambiará de rojo a naranja el semáforo epidemiológico.
En un video el mandatario estatal, Alfredo del Mazo, expuso que se ha avanzado en la disminución del ritmo de contagios, y que en cuatro semanas ha ido a la baja el número de hospitalizaciones, por lo que actualmente se tiene una ocupación de 45 por ciento, y se han dado de alta a más de 23 mil pacientes.
Esto dijo, gracias a los ciudadanos que han sido responsables con el cuidado de las medidas sanitarias, y al personal de salud que ha luchado “incansablemente” por sacar adelante a las personas que ingresan por problemas respiratorios.
“A partir del próximo lunes 20 de julio pasamos al semáforo naranja, y continuamos con el regreso seguro a las actividades, viene una etapa en donde todos tenemos que ser muy responsables y muy solidarios, debemos seguir cuidando y también apoyando a la economía familiar. En apoyo a la economía familiar se podrán abrir todos los negocios, cuidando que no se generen aglomeraciones en sus establecimientos… en esta etapa también continuamos con la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles y los centros comerciales con un aforo máximo del 30 por ciento”, destacó.
Del Mazo Maza, indicó que el paso al semáforo naranja es un gran paso para el estado, pero también una responsabilidad, porque se mantiene un riesgo alto de contagios, por lo que es importante que se cuiden unos a otros.
“En esta fase naranja se podrán retomar los servicios religiosos, cuidando el número de personas que puedan asistir, también se pueden realizar muchas actividades deportivas manteniendo las medidas preventivas necesarias, estamos avanzando y para seguir avanzando necesitamos de la responsabilidad de todos. Las medidas sanitarias nos ayudan a disminuir el ritmo de contagio. Hay tres medidas que debemos practicar todo el tiempo, mantener la sana distancia, lavar las manos frecuentemente y usar el cubrebocas, es importante que tengamos un equilibrio, cuidando la salud de todos, pero también apoyando a la economía familiareso quiere decir, ir retomando las actividades de una manera segura”, indicó.