No fue berrinche, "eso lo acostumbran los zacatecanos, los tabasqueños no": Adán Augusto por ausencia en plenarias de Morena
El funcionario federal argumentó que tuvo que atender un compromiso familiar
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se disculpó por no asistir a la Reunión Plenaria de los senadores de Morena, realizada la semana pasada.
Durante su encuentro con los legisladores, el funcionario federal negó que su inasistencia se tratara de un malentendido o un berrinche, y argumentó que tuvo que atender un compromiso familiar.
“Pedir una disculpa si alguna compañera o algún compañero pensó que mi inasistencia a la plenaria a la que fui invitado, convocado, con tiempo, bueno este caso a las tres plenarias, se debía a un malentendido, a un berrinche… Eso lo acostumbran los zacatecanos, los tabasqueños no, lo digo por Narro. Y no, nada más alejado de la realidad que eso. Yo tuve un compromiso familiar de esos que, al menos para mí, es ineludible y tuve que salir de la ciudad”, precisó.
López Hernández narró que el día de la Plenaria recordó el compromiso, por lo que quiso aclarar “el teléfono descompuesto”, y aseguró que hay “fluida conversación” con los senadores de Morena, sobre todo con su coordinador, Ricardo Monreal Ávila.
De hecho, lo calificó como un amigo y compañero “rebelde”, y expresó los saludos que el presidente Andrés Manuel López Obrador les envió.
Cabe recordar que la semana pasada, el tabasqueño canceló de última hora su participación en la plenaria, convocada por el zacatecano, a la que sí asistieron otras “corcholatas” presidenciales, como Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, y fue captado con su familia presuntamente fuera del país.