Acusan que acción de presidente contra juez que suspendió la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica es intimidatoria
El Consejo Nacional de Litigio Estratégico, aseguró que la acción política en contra del juez que otorgó una suspensión temporal a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, es una acción de intimación y violenta la independencia judicial en el país.
“La independencia judicial es fundamental para el Estado de Derecho. Deploramos la acción política intimidatoria del presidente López Obrador, contra el juez federal, pidiendo al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), su investigación por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), por otorgar la suspensión en un juicio de amparo”, señaló en su cuenta de Twitter.
En otra publicación, asegura que la función del Poder Judicial es la tutela de la Constitución y de las leyes, no así la promoción de las ideologías, por lo que resulta inconsecuentes que se exhorte al presidente de la Suprema Corte, a frenar a “la oligarquía”.
Precisa además, que el otorgamiento de suspensiones a la aplicación de leyes, es una función inmanente de los jueces de distrito.