Acusan a dirigente nacional de Morena de tratar de desestabilizar a la UNAM
El presidente del Tribunal Universitario de la UNAM, Eduardo López Betancourt, hizo un señalamiento directo en contra de Alfonso Ramírez Cuéllar, y lo acusó de ser quien está detrás de las acciones que buscan desestabilizar a la universidad.
En un boletín de prensa, el cual tiene la firma de López Betancourt, y cuenta con la imagen del escudo de la universidad, el funcionario señala: “Yo acuso a Alfonso Ramírez Cuéllar, de ser la mano negra o por lo menos una de ellas que tratan de desestabilizar a la UNAM. Quien se dice presidente interino de MORENA, utiliza a trabajadores a su servicio para crear el caos en nuestra universidad; concretamente lo ha hecho con su directora jurídica, la licenciada Lourdes Ojeda, quien además es esposa del diputado suplente que lo era y ahora propietario del propio Ramírez Cuellar, Javier Uriel Aguirre Valenciana”.
También señala que Ramírez Cuéllar, está creando un conflicto agresivo, y que a través de la persona antes mencionada, se han ofendido, agredido, difamado y calumniado a funcionarios universitarios.
Enfatiza que no se considera que todo MORENA está interviniendo en la UNAM, pero que el electo como dirigente interino, está poniendo en riesgo la integridad respetable del partido político que representa.
En el documento, exigen que quieren las manos de Ramírez Cuéllar fuera de la universidad, y que deje de usar a terceros para generar ataques en contra de la institución y de sus funcionarios.