Acusa sector salud que gobierno de Peña Nieto abandonó por completo la agenda de control del tabaco
El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, acusó que durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, se abandonó por completo la agenda de control del tabaco.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario insistió en que el tabaco causa daños a los fumadores pasivos.
Apuntó que desde que inició la administración del presidente López Obrador, con distintos grupos profesionales y científicos, han estado vigilando el grave problema de salud pública que representa el tabaquismo.
“Hoy estamos ante la oportunidad de ponernos al día con el Convenio Marco de Control de Tabaco, que es simplemente una referencia básica de lo que deberíamos lograr, pero tenemos un gran rezago porque específicamente en el sexenio 2012-2018, se abandonó por completo la agenda de control del tabaco”, expuso.
Al referirse a los vapeadores y cigarrillos electrónicos, dijo que no solo no ayudan, sino que inducen a la adicción y ahora se dirigen a la infancia.