Acusa Lydia Cacho a Gertz Manero de poner sobre aviso a Kamel Nacif para que huya de Líbano
“Miente Gertz Manero, Kamel Nacif fue ubicado por mí y FGR México confirmó ubicación hace un año. No ha sido arrestado. Acuso al Fiscal General de haber roto el sigilo de mi caso y con ello, ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite”, expuso la periodista.
Agregó que en 2019 la magistrada María Elena Suárez, ordenó la detención del empresario José Kamel Nacif Borgue; del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y el ex jefe de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán, por el delito de tortura ejercido en su contra, tráfico de menores, secuestro, peculado, robo de niños, asesinato, abuso sexual infantil, lavado de dinero, entre otros.
Finalmente apuntó que, aunque la Interpol y la Fiscalía General de la República ya constataron la ubicación actual que les proporcionó de sus tres agresores, éstos siguen prófugos.
Es de mencionar que el viernes, el fiscal general Alejandro Gertz Manero, afirmó que el caso de Lydia Cacho, es muy vergonzoso para las autoridades mexicanas, sin embargo, dijo, aunque “uno de los responsables huyó a Líbano, ya se tiene un proceso de extradición”.
En 2005, Lydia Cacho fue detenida en Quintana Roo por elementos de la Policía Judicial de Puebla, acusada de los delitos de difamación y calumnia, tras publicar el libro “Los Demonios el Edén”.
Durante su traslado vía terrestre a Puebla, fue víctima de tortura por parte de los elementos que la detuvieron, por lo que en 2018 el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, exigió al gobierno mexicano la reparación del daño a la periodista y la aplicación de la justicia en contra de sus agresores.