Acusa Canacar red de extorsión por parte de presuntos ministeriales de Chiapas
Señaló que incluso hay personas que no son ministeriales, pero que actúan con el aval de las autoridades de procuración de justicia.
El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tabasco, Leonel Álvarez Cid, denunció que los operadores de camiones son víctimas de una constante extorsión por parte de presuntos ministeriales de la Fiscalía General de Chiapas.
Comentó que estos agentes, se identifican como personal de la Fiscalía del estado vecino y detienen a las unidades con acusaciones sin fundamento, sólo para pedir cantidades de dinero a la mano, que van desde los 3 mil a los 50 mil pesos.
Señaló que incluso hay personas que no son ministeriales, pero que actúan con el aval de las autoridades de procuración de justicia.
Declaró que por lo general se colocan en la caseta fitosanitaria de Medellín, así como en los tramos carreteros de Bajadas Grandes y Nueva Esperanza, en Chiapas.
"Lo que sí tengo que comentarles es un grave caso de extorsión por parte de la fiscalía del estado de Chiapas, pseudo ministeriales o ministeriales están haciéndonos acusaciones falsas, de que traemos números remarcados en las series, que traemos reporte de robo, que los datos del Repuve no coinciden, que los operadores vienen drogados, hacen cualquier argumento para detener las unidades. Traen una extorsión que va de los 3 mil a los 50 mil pesos", dijo.
Álvarez Cid declaró que han intentado entablar un diálogo con los titulares del órgano chiapaneco, sin embargo, sólo han recibido negativas para atenderlos.
Short Link: https://is.gd/MAM2HT